Suplantación de identidad en Facebook

Un familiar ha sido suplantado en la red social Facebook, necesitamos asesoramiento legal para realizar la denuncia correctamente y su posterior gestión en el juzgado. Esta persona no es la única suplantada, hemos detectado otros perfiles falsos de allegados, y creemos saber quién es la persona que está realizando estas suplantaciones. Estábamos pensando en realizar una denuncia conjunta, si fuera posible. Muchas gracias por la atención.

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En relacion con su consulta, indicarle que como expertos en delitos informaticos, lo primero que deberian de hacer es tomar una instantanea (corta-pega) de la/s pantalla/s donde en uentren datos de suplantacion de la Identidad, imprimirlas y acudir con ella a denunciar a la Policia ( Brigada de delitos tecnologicos) o Guardia Civil o Autonomica, posteriormente abriran una investigacion para determinar el autor o autores, si son facilitados por usted tomaran nota y seguramente sera cirado a declarar a la policia y pondrana disposicion judicial, es ese el momento en que ustedes deben personarse Con Abogado en la causa que se abra judicialmente, en exigencia de daños y perjuicios.
Atentamente
Tu-Abogado-Defensor

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante, no es tanto la suplantación de perfil sino el perjuicio que se haya causado con dicha ocupación. Es necesario que lo valoren para poder reclamarlo. Estamos a su disposición

Premium
CW Consultores

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Por si fuera de su interés, con independencia de su decisión final, podríamos ponerles en contacto con la oficina en España de esa red social.

Saludos.