Uso de marcas registradas en mi página web

Hola, he desarrollado una web que trata sobre el spinning uno de mis hobbies, un deporte que se practica con cierta asiduidad en los gimnasios e incluso el dominio contiene esta palabra. En mi página web no hablo de ningún método en concreto ni vendo nada, solo doy información sobre la práctica de este deporte e incluyo publicidad de google adsense pero nada más. Poco después me he enterado que la palabra "spinning" se trata de una marca registrada de este deporte. ¿Puede esto ocasionarme problemas? ¿Pueden reclamarme algo? ¿Debería incluir alguna información adicional en mi web para indicar que no hablo de esa marca en concreto? Muchas gracias por su atención.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado consultante, efectivamente no puede hacerse publicidad con marcas registradas, en el tema que nos comenta la mayoria de gimnasios tienen instalaciones de este tipo y las denominan con nombres distintos "bici" "ciclo" etc con el fin de no generar derechos a la marca. Estamos a su disposición.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que el uso que haces de la palabra "spinning" es genérico, refiriéndote a una modalidad de ciclismo "in-door" o "bajo techo", para que todo el mundo que se acerque a tu blog sepa de qué hablas. Por lo tanto, mientras no comercialices ningún producto ni ningún tipo de servicio bajo esa denominación, no vas a tener ningún problema. Un saludo.