Suplantación de imagen

Buenas tardes,

Mi consulta es si usar fotos de alguien haciendo creer que eres el de las fotos para hablar en chats y luego enviarlas, ¿es delito aunque los datos personales no los envíe? ¿Que penas se aplican?

Gracias

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor/a: La cuestión que plantea es complicada porque, según parece, no hace uso de su nombre y apellidos por lo que, en caso de serlo, podría ser una sulantación parcial, aunque dudo que pudiera considerarse ni siquiera parcial. Sin perjucio de que la cusetión habría que estudiarla con calma, le indico que quizás fuera más probable que constituyera una vulneración de su intimidad, si el envío de sus fotos se ha realizado a un tercero sin su consentimiento. Ciertamente, habríq que disponer de más detalles del asunto para poder darle una solución más percisa. www.majanoabogados.com