¿Qué podría pasarme si me denuncian por insultos en un foro de internet?

En un foro de internet me discutí con dos personas, acabé expulsado dos veces y envié correos electrónicos con acusaciones e insultos pero nunca amenazas a la integridad física. Los correos se los envié al administrador del foro, con el que discutí, y quién me expulso del mismo. Y o insistí en que volvería a entrar con un nuevo perfil cada vez que me expulsara. Al final me envió un correo personal en el que decía que los correos, mensajes y mi dirección IP serían puestos a disposición de la Policía para que tomaran medidas.

¿Qué podría pasar a partir de ahora? ¿Cómo puedo saber si me han puesto una denuncia? ¿Cómo pueden actuar en mi contra? ¿Me comunicarán por carta la denuncia? En caso de haber delito, ¿qué clase de delito sería y cuando prescribiría?

Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Rasero Labrador

Abogado de Bormujos especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Probablemente la denuncia sea por una falta de injurias, lo que le notificarán por correo, y si tras el juicio resulta condenado, la pena sería simplemente una multa. Al juicio podría acudir asistido de abogado, si lo desea.