Suspensión empelo y sueldo

Buenos días,
He pedido una amonestación a un compañero por falta de respeto. La empresa le ha sancionado con falta grave de dos días de empleo y sueldo. Se lo han comunicado a el y al Comité por escrito.
Esto fue el pasado viernes 20 de febrero pero el compañero aún no se ha ido los dos días. He preguntado al jefe de RRHH y me dice que se irá cuando la empresa lo indique y que prescribe al año. ¿Esto es así?
Este jefe y este compañero tienen buena relación y me "huele"que no se va a cumplir la sanción, además creo que se la pusieron porque hubo testigos, sino, ni eso.
¿Qué puedo hacer?.
Gracias

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buen día. Si de la sanción impuesta está al tanto el Comité de Empresa, eso es lo que a usted debe interesarle. Que la cumpla a la sanción es algo en lo que usted no puede interferir.
Si se vuelve a producir una falta de respeto u otro acto de ese tipo en contra suya por parte de su compañero, vuelva a denunciarlo a la empresa, y como siempre aconsejo a mis clientes, haga todas las denuncias por escrito y que la empresa le firme una copia del mismo, para su constancia, por si tuviera que presentarse a un Juzgado.
Espero haberle clarificado su duda.
Saludos.