Abuso de autoridad en comunidad de propietarios

En junio de 2014 tuvimos la reunión ordinaria de la comunidad, el presidente no incluyo los puntos del orden del día que 2 propietarios habían solicitado. El presidente en el punto 2 decide levantar la sesión diciendo que se están yendo los vecinos. No han enviado el acta, y continúan en el cargo toda la junta directiva.
He solicitado por escrito que se vuelque la documentación de la comunidad en la pág. web , que el administrador pone a disposición de los usuarios, incluidas las actas. Actualmente han eliminado incluso las pocas actas que aparecían.
Tampoco se convoca a los miembros de la comisión de seguimiento, que según consta en un acta de la comunidad, ha delegado en ésta conjuntamente con la junta directiva la revisión de contratos.
Miembros de esta junta directiva se han presentado en representación de la comunidad a una audiencia previa por la demanda que mantenemos con la promotora.
Están realizando obras sin los permisos municipales y otras compras bajo su único criterio.
La mayoría de los propietarios no quieren implicarse en el problema...
¿ De que se forma se puede defender a la comunidad del abuso de estos `señores´ sin recurrir al 25% de las firmas de los copropietarios? Se trata de una comunidad de más de 300.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, debe ver si los acuerdos son aprobado en Junta correctamente y estudiar si se pueden impugnara. Además pueden solicitar una junta extraordinaria para ver los temas a tratar que deseen un porcentaje de propietarios. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, concertar una cita y estudiaremos el tema para ver la viabilidad. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si concurren ciertos requisitos legales se podrían impugnar los acuerdos, pero es largo y costoso. Y tiene que haber acuerdos contrarios a las leyes o gravamente perjudiciales para algún vecino sin amparo legal para ese perjuicio.