Accidente in itinere con despido con contrato temporal

que podria hacer en este caso, e tenido un accidente en el trayecto al trabajo, estoy de baja y en reavilitacion por varias lesiones, la empresa me llama y me dice que no me renuevan el contrat, que deveria hacer?

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimado señor.
Habría que analizar en primer lugar qué tipo de contrato tiene y si realmente se ha producido un despido o simplemente la no renovación cuando se produjera el término de su contato.
En el supuesto en que se trate de un despido (después de analizar la información) ya le puedo decir que, aunque el despido sería legal, sí que podría ser improcedente ( con derecho a indemnización) como mínimo ya que por lo que comenta no le han trasladado causa ni existe carta de despido. Por otra parte tambien se podría analizar la posibilidad de que se trate de un despido nulo (con posible readmisión a su centro de trabajo).
En cualquier caso tendría 20 días para impugnar su despido desde que realmente tuviese algun tipo de comunicación por escrito.

Para mayor información, y debiendo analizar un poco más su caso nos ponemos a su disposición para tener una entrevista en la fecha que mejor convenga.

Muchas gracias

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

El despido estando de baja es legal, sin embargo tiene consecuencias que debe tener en cuenta. Lo primero es que por lo que hemos entendido a usted no le han entregado carta de despido ni le han notificado la decisión con un medio que haga constar que usted ha recibido dicha notificación. Llegado el día de fin de contrato suponemos que seguirá usted de baja. Sí es así y no le vuelvan a notificar el despido vuelva a su puesto de trabajo el día en que le den de alta. Sí le despiden tiene un plazo de 20 días para interponer demanda de conciliación. Sí en la conciliación no llegan a un acuerdo deberá demandar en los juzgados de lo social.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buena tardes.
Si el accidente ha sido estando en vigor su contrato la empresa deberá remitir su documentación a la Mutua que tenga contratada para accidentes y enfermedades profesionales para que se haga cargo de este accidente..
Quedamos a su disposición para estudiar la documentación
de la que disponga para poder asesorarle con más exactitud.
Saludos

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes, debe demandar por despido, claramente.

Además, debería interponer una denuncia en la Inspección de Trabajo es una jugada muy sucia de la empresa para no hacerse cargo de su baja médica.

Le ánimo a que se ponga en contacto directamente conmigo a mi teléfono móvil. Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista ( 636790194 ).

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, debe su responsable darle la carta de despido e indemnizarle con 20 días por año, pero usted puede demandar por despido improcedente si hay alguna causa que no es objetiva. Además puede consultar con nuestra titular del despacho y traer la documentación al Despacho donde podamos estudiar su asunto y ver la viabilidad. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

hay que ver el tipo de contrato que tiene, si ha existido un contrato en fraude de ley y si la empresa puede despedirle o extinguir su relación laboral por fin de contrato. Por ello, le recomendamos que solicite una cita en nuestro despacho a fin de estudiar su caso detenidamente por lo que indicado anteriormente. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Libra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

¿Era un contrato temporal o de practicas?