Suspensión temporal contrato

Buenos días;
Mi empresa ha empezado a aplicar un ERTE y un descuelgue de convenio a la vez, con esto mi sueldo ha bajado mas de un 50% y me veo en la tesitura de buscar otro trabajo.
Otros compañeros se han adelantado y han accedido a una suspensión temporal de contrato voluntaria mientras buscan trabajo en otros países.
Mi duda es; si accedo a la suspensión temporal y mi empresa cierra, tengo derecho a indemnización alguna?, hemos intentado negociar despidos con la empresa pero esta se niega, ya que con su forma de estrangular a los trabajadores nos estamos marchando gratis. Tenemos alguna opción?
Muchas gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por muy delicada que sea la situación económica de su empresa, le sugiero que acepte la continuidad o la suspensión temporal.
En el peor de los casos, el cierre de la empresa por concurso de acreedores determinaría la intervención del FOGASA para el pago de indemnizaciones, con derecho también a la prestación de desempleo. Derechos que perdería si se va voluntariamente. Esta última opción que sólo se la aconsejo si tiene garantizado otro puesto de trabajo mejor.
Jesús Villodre