Sustitución de la pena de prisión por trabajos sociales

Buenas tardes, he sido procesado por falsedad documental con una pena de 2 años y 5 meses de prisión, hice un recurso de súplica y me vino denegado, ¿Puedo solicitar la sustitución de la pena de prisión por multa y trabajo social?? ¿Qué puedo hacer para evitar la entrada en prisión?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hay que valorar los antecedentes penales en este caso, al ser la pena superior a dos años de prisión. Si ha satisfecho las responsabilidades civiles derivada del delito cometido. en todo caso se puede pedir la sustitución de la pena por trabajos en beneficio de la comunidad o por libertad vigilada atendiendo a las características de cada caso y que valore el Juzgado de lo Penal. si ya no le concedieron la suspensión de la ejecución de la pena lo lógico sería pedir la sustitución del cumplimiento por una de las opciones que dispone la Ley, como trabajos en beneficio de la comunidad

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Al ser superior a dos años, y conforme al artículo 88 del Código Penal la condena al ser superior a dos años de prisión no puede ser sustituida por multa y trabajos en beneficio de la comunidad. Podría solicitar el indulto, al menos para tratar de conseguir el retraso en la ejecución de la pena. Para cualquier duda nos ponemos a su disposición el: linsua@icacor.es

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con mis compañeros en la imposibilidad de sustitución de la pena que señala, de todos modos, como también se le indica, debe recurrir vd. a su abogado que es quien mejor conoce las particularidades del caso y quien mejor puede informarle. Saludos.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
Como le indican mis compañeros las penas superiores a dos años no pueden ser sustituidas.
Espero haberle sido de ayuda.
Para más información no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Usted debe tener un abogado.
Preguntele a el ya que es quien conoce el asunto.
por otro lado, tal y como indican los compañeros, no es posible la sustitución en ese tipo de condenas

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Con una pena superior a dos años de prisión no puede hacerse absolutamente nada y mucho menos sustituirse, puesto que la sustitución está contemplada para penas máximas de un año.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera, Tamara Diez.