Sustracción inferior a 400e

Buenas, hace 7 meses sustraje un articulo del lugar donde trabajo. Hace 3 tambien sustraje otro articulo. No llegan ni por asomo a la cuantía minima, el caso es que actualmente estoy opositando y no se si se vera afectado mi futuro por algo que lamento... ¿Como se si los jefes han interpuesto una demanda? ¿Que hago?
Un saludo

Basic
Abogado Administrativo Sevilla Moisés González Chaves
Contestado

Buenos días.
- La cuantía mínima a la que se refiere, 400 euros, se aplica a la diferencia entre delito y delito leve, pero sí es una acción delictiva.
La diferencia simplemente radica en el procedimiento para su enjuiciamiento.
- Respecto a las oposiciones, dependerá de si efectivamente es procesado, enjuiciado y condenado, porque entonces sí tendría antecedentes penales.
- Y por último, para saber si sus jefes le han denunciado deberá acudir al juzgado de su localidad para infomarse.
Un saludo.