Suy camarera en un hotel.

Tengo contrato de camarera y el jefe me dijo el otro día que tengo que hacer yo las facturas de los clientes del hotel.Me pueden obligar hacer eso?Puedo negarles.

Plus
Abogado Laboralista y de Familia en Leganés RUZBI ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
Para poder asesorarle sobre la legalidad de esta actuación por parte de su jefe, habría que revisar lo que establece el convenio colectivo de aplicación. No obstante, por norma general, entre las funciones de una camarera, no suele estar la de hacer facturaciones, ya que estas son funciones generalmente atribuidas al área administrativa de la empresa.
En su caso convendría revisar el convenio, y conocer mas detalles sobre la situación que menciona, para poder asesorarle sobre las distintas acciones que usted podría ejercer en defensa de sus derechos.
Si desea contactarme directamente, estaré encantada de ayudarle.

Plus
Abogado Lesiones Alicante Hurtado Bárez Abogados
Contestado

Buenos días,

Generalmente, la elaboración de facturas no suele ser una responsabilidad asignada al rol de camarera, ya que este tipo de tareas suele recaer en el área administrativa de la empresa. Sin embargo, habría que revisar el convenio colectivo de aplicación a su caso. De este modo, podré asesorarle adecuadamente sobre las acciones que podría tomar para salvaguardar sus derechos laborales. Si desea una consulta personalizada, no dude en contactarme.