Tarifa plana para la contratación indefinida y convenio de prácticas

Hola,

Soy empleado de una empresa donde se beneficia de la tarifa plana para la contratación indefinida. Llevo 2 años y medio en la empresa de manera indefinida, pero en marzo he de cambiar de comunidad para hacer unas prácticas de estudios, pero al no ser remuneradas necesitaré la prestación por desempleo (paro) para poder mantenerme en dicha comunidad.

El problema reside en que mi jefe no pude despedirme pues perdería dicho beneficio de la S.S. ¿Hay alguna manera de yo poder cobrar el paro y que mi jefe no pierda la bonificación?

Gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL CARTAGENA ANDREU & BAS

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

Contestado

Hola, buenas tardes:
Mientras estés contratado a jornada completa indefinido y para mas, bajo la batuta de un contrato bonificado, no podrás cobrar la prestación por desempleo, ya que faltan otros seis meses para finalizar dicha contratación.
Inmaculada Bas
Para mas dudas:
968518418 - Plaza del R, Nº8, 5ª planta, oficina 14, Cartagena (Murcia).
Un saludo.