Tarifa plana de facturas fuera de contrato (whatsapp demostrativos e ingresos mensuales)

Hola, tengo un problema con mi antigua casera. Teníamos apalabrada una tarifa plana con ella de facturas de electricidad de 80 euros al mes fijos. Hace unos meses nos dijo que las ultimas facturas habían subido a 200 euros. Le dijimos que por qué no había avisado antes (ella jamás nos mandó ninguna factura ya que teníamos ese acuerdo) para ayudarla a solucionarlo, porque era evidente que, o bien nos robaban electricidad, o había algún error en la factura (somos dos personas que nunca están en casa y que viven en un espacio de 35 metros cuadrado, es imposible llegar a esa cantidad). El caso es que nos fuimos del piso habíendole pagado religiosamente los 80 euros cada mes (tenemos comprobante de abono con el concepto facturas del mes) y ahora cuando nos debería devolver la fianza no sólo dice que no nos la devuelve sino que encima le tenemos que pagar 575 euros adicionales de facturas. Todo esto de la tarifa plana no está en el contrato, pero sí tenemos todas las conversaciones de whatsapp donde lo acordamos. ¿Cómo debemos actuar? ¿Qué derechos tenemos?

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días,
para ver la viabilidad del asunto tendría que reunirme con vosotros, ver el contrato de arrendamiento y las conversaciones que habéis mantenido sobre los posibles acuerdos. No obstante, si no es posible llegar a un acuerdo con la propietaria, la única solución es reclamar judicialmente la devolución de la fianza.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de la aplicación. Un saludo.
Héctor I. Bravo Martín