Tarjeta comunitaria por matrimonio.

El 25 de abril me caso con una española. Soy brasileño. Luego de la boda, donde voy a solicitar la tarjeta comunitaria. Que documentos debo presentar. Cuanto Tiempo tardará en salir ese documento. En agosto quiero viajar a Brasil. Podré ir? Que documentos me.pedirán en.el Prat? No tendré problemas para retornar? Debo pedir cita ya ahora??? Muchas gracias por leer.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos Dias,

Una vez que te cases, si tu mujer española reside contigo en España y trabaja (por cuenta ajena o cuenta propia) entonces tienes que tramitar la autorización de residencia en régimen comunitario ante la Subdelegación de Gobierno de Barcelona (oficina de extranjeros). SANTOS & SARDA ABOGADOS (ponlo en el buscador google) te puede ayudar en gestionar todo tu permiso, tanto la cita previa como la documentación como todo el procedimiento. Si se hace bien antes de agosto tendrás el permiso de residencia y podrás ir a Brasil sin problemas.

Para no tener problemas en tu viaje a Brasil tienes que tener el permiso de residencia tramitado y con la tarjeta NIE expedida, sino debería pedir una autorización de regreso si faltara algo por tramitar.

Principalmente lo que te van a pedir en la oficina de extranjeros es la siguiente:

pasaporte en vigor
4 fotografias tamaño carnet
DNI esposa
Certificado literal de matrimonio
Certificado de convivencia
Y que tu mujer esté cotizando en la seguridad social, sino trabajara entonces te van a pedir medios de vida económicos que deberían ser unos 6.000 euros anuales a nombre de ella, y un seguro médico privado que te cubra todo lo que cubre la seguridad social, pero SOLO si tu mujer no está cotizando legalmente.

Nuestro presupuesto es de 190 euros.

Espero tu comunicación

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

La solicitud la debes hacer en la oficina de extranjeros de Barcelona. Debes pedir cita on line. Si quieres que te ayudemos en la tramitación puedes contactar con nosotros y pedir presupuesto

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

En el despacho nos podemos encargar de solucionarlo todo. Atte Manuel Alonso