Tarjeta comunitaria o reagrup familiar

Hola saludos tengo hermano mayor de edad se encuentra acá en España ahora de visita puedo hacerle reagrupacion familiar o tarjeta familiar comunitario soy cubana y vivo acá hace 20 años al igual q nuestra madre ambas tenemos la nacionalidad el hijo de mi hermano es casado y vive con una alemana en Alemania. El pidió asilo pero teniéndo familiar acá le aconsejaron otro trámite por ej el tarjeta familiar comunitario o reagrupacion . Graciasss

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

La reagrupacion familiar por regla general se circunscribe a unidades fmiliares nucler, es decir, cónyuges o en situación similar de afectividad e hijos, o padres (casos excepcionales).
Además de ser menores de edad o incapacitados en el caso de losmenores, por loque su hermano no entraría en el supuesto.
Para la tarjeta de familiar comunitario, y solicitarla en España, su hermano debe acreditar su residencia continuada en Alemania por 24 meses.
Saludos