Tarjeta de minusválido caducada

Soy una persona con discapacidad y hoy al recoger mi coche aparcado en una plaza de minusválido se lo ha llevado la grúa por tener la tarjeta caducada desde hace un mes.

Actualmente estoy de baja laboral por accidente y con un tratamiento que me impide realizar la renovación de la tarjeta en el horario establecido.
La grúa han sido 80€ pero la multa son 200€. ¿Puedo recurrirla alegando mis circunstancias? Muchas gracias.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Si se puede recurrir. Pero debe renovar la tarjeta. De todas formas ¿Se la tienen tomada en el Ayuntamiento? Porque es muy raro ver a un guardia mirando tanto las tarjetas de minusválidos como para darse cuenta que esta caducada. De todas formas, administrativamente no es lo mismo no tener la tarjeta que tenerla caducada. Seguramente por ahí deberá ir su defensa.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola,

De acuerdo a las circunstancias que comentas, podrías recurrir la multa acreditando la baja laboral y el tratamiento que estás recibiendo. Presenta toda la documentación junto con un escrito explicativo. Así mismo, solicita la devolución del dinero que has abonado por sacar el coche del depósito.

Un Saludo.