Tasación subasta hipotecaria

Tengo una hipoteca a 40 años de 232.000 euros de los que me faltan por pagar 215.000€. El valor de la tasación para subasta que se refleja en la escritura del préstamo hipotecario es de 395.000€. He leído que es este último valor el que se tiene en cuenta para la subasta. Si el banco, en caso de subasta por impago, debe como mínimo pagar el 70% ¿Se trataría del 70% de los 395.00 euros en mi caso? De ser así, ¿me saldría más a cuenta dejar de pagar el piso que seguir pagando? Supongo que algo debe fallar en este planteamiento.
Gracias por anticipado.

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

El valor de tasación para subasta incluye el valor de la vivienda mas los intereses y gastos de la ejecución.
Si por impago el banco inicia un proceso de ejecución hipotecaria, lo que hará en su caso es adjudicarse la vivienda que luego será subastada para resarcirse de la deuda por el valor de tasación para subasta.
En caso de que en esa subasta, no se obtenga la cantidad establecida, usted tendrá que abonar el resto, para lo cual hay tasados unos plazos de 5 y 10 años. Ojo ante una ejecución usted responde con todos sus bienes presentes y futuros. Jamás sale a cuenta dejar de pagar una hipoteca, no se lo aconsejo