techo y suelo hipoteca

Mi madre hizo hipoteca de su piso y, sin informarle previamente de forma oral, le pusieron un suelo del 2'25% + 0'90 y un techo de 15%. Firmo la hipoteca con estas condiciones sin ser informada y, la oferta vinculante no difiere de lo que dice la hipoteca. ¿Hay alguna manera de declarar abusivas estas clausulas? Gracias de antemano.

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Este tipo de clausulas tienen una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta, desde el euribor que existia en el momento de firmar la hipoteca, hasta la diferencia existente entre ambas clausulas,a simple vista según entendemos nosotros después de leer lo que usted comenta hay una claro perjuicio en contra de su madre pues están totalmente descompensadas las clausulas, pues lo que se pide para que estas clausulas sean validas principalmente es que exista una reciprocidad entre ambas y no que una este totalmente desequilibrada como es el caso se podria intentar negociar con el banco o bien ir por via judicial, espero que le sirva de ayuda para mas consulta puede visitarnos en :
www.alyabogados.es

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Para determinar si dichas clausula, en su caso, solo una decision judicial puede hacerlo. Previamente debe valorarse el contenido de la escritura, para plantear o no la demanda correspondiente dirigida a obtener dicha decision judicial

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En los documentos firmados ante notario cuando se formalizño la hipoteca, ¿ figuran las clausulas o no figuran ?