Techo y suelo de la hipoteca

Cuando contratamos la hipoteca el Euribor estaba a 2.3% Tenemos un suelo de 2.5% y un techo de 18%. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar la retirada del suelo? Muchas gracias por su interés, la hipoteca nos asfixia!!

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tal y como ya conocerá, con fecha de hoy se ha dictado sentencia en relación con la cláusula suelo. De acuerdo con la misma, se declara la nulidad de dichas cláusulas, sin que ello implique la devolución de lo ya pagado, y siempre y cuando no exista trasparencia. Los pasos a seguir pueden traducirse en intentar que la entidad bancaria declare por si sola la nulidad de la ´cláusula, no aplicando la misma y, para el caso de que no lo haga, habría que acudir a la vía judicial. Si quiere más información le atenderemos por e-mail en magro@urbel.biz o por teléfono en el 94.423.24.00 o en el 619.23.69.27

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio habría que intentar declarar nula la cláusula por abusiva, teniendo en cuenta la desproporción con la cláusula techo. También se puede plantear la no incorporación de la cláusula al contrato, si no se consintió expresamente y por separado en su día. Quedo a su disposición.