Telegrama oficial auxilio judicial

Buenas tardes,

Hoy he recibido por burofax un Telegrama Oficial, enviado desde el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, como auxilio judicial nacional de uno de Santiago.
En él se me cita para comparecer en el juzgado de Zaragoza para presentar declaración en calidad de imputado en relación con Diligencias Previas XXX/XX en Santiago de Compostela, por denuncia interpuesta por mi ex. Imagino que será de algo sobre temas informáticos, dado que no tengo información previa. No obstante se han equivocado en mis apellidos, y me dicen que deberé comparecer asistido de Abogado y en caso contrario, se solicitará uno en turno de oficio y bajo apercibimiento de Ley. ¿Qué he de hacer? ¿Me ponen abogado, lo solicito? No tengo medios para pagar uno, de modo que no sé ni por dónde empezar. No he cometido ningún delito, y estoy en Zaragoza para que mi ex "no se sienta acosada".

Gacias

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tengo despacho en Zaragoza, por lo que si lo desea, puede contactar conmigo y solicitar una entrevista en mi despacho. La primera consulta es gratuita. Se admite el pago fraccionado de honorarios mediante ingresos mensuales.
Sin compromiso alguno podremos debatir el asunto y analizar la línea de defensa.

Si no puede contratar un abogado de libre designación, le nombrarán un Letrado del Turno de Oficio.

El que se hayan "equivocado en los apellidos" puede ser debido a un simple error tipográfico, lo cual no es relevante.

La decisión de tener abogado de libre designación o abogado del turno de oficio depende exclusivamente de Vd.
Si lo desea, le puedo remitir un presupuesto de honorarios, a fin de que se haga una idea del coste aproximado de su defensa.

Saludos cordiales.

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si no designa abogado, el propio juzgado le designara uno de oficio. No es necesario que usted lo gestione, no obstante, puede agilizar el asunto llamando por teléfono al juzgado y adelantar que solicita abogado de oficio para no tener que ir dos veces o tener que soportar una larga espera.