¿qué es estar imputado por lesiones?

Me gustaría saber que resultados tendría estar imputado por lesiones, si se puede librar una persona de estos cargos de una manera u otra y que es lo mejor que se puede hacer, si hay posibilidad de cárcel o cuáles serían las consecuencias.

Basic
Asier Iglesias Servicios Jurídicos
Contestado

Estimado Usuario,

Lo primero es necesario saber si la lesión se considera falta o delito. Cuando el proceso se tramita a través de un juicio de faltas, la pena contemplada no es de cárcel, podría ser la localización permanente o una multa. En el supuesto de considerarse delito, si existe la posibilidad de cárcel, todo dependería de la lesión y de como han sucedido los hechos. Para que puedan condenarle es necesario que se puedan demostrar los hechos y se le puedan imputar a usted, es necesario desvirtuar su presunción de inocencia. En caso de condena, hablaríamos de pena de prisión de meses o de hasta 3 años. En todo proceso penal usted va a tener las garantías de una defensa, por lo que se podrán seguir muchas estrategias dependiendo de los hechos.

Cada caso es diferente por lo que es imposible darle una estimación sin más datos. Si quiere una consulta personalizada no dude en contactar conmigo en cualquier momento. Un cordial saludo. Asier Iglesias.

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Para poder responder correctamente a las preguntas que se le plantean, necesitaría tener más datos sobre su caso en particular.
En principio podría decirle que las lesiones pueden considerarse como una falta o como un delito.
En el caso de la falta de lesiones las penas son localización permanente y multa.
En cuanto al delito, todo dependerá de la gravedad de lesión de la víctima. Si es una lesión leve la pena puede ser prisión de 3 a 6 meses o multa. En cambio si la lesión es grave y requiere tratamiento, la pena puede ser entre 6 meses y 3 años de prisión.
Dependiendo de las circunstancias de los hechos, puede haber posibilidades de librarse de los cargos, pero para eso deberíamos conocer más su caso.
Le invitamos a que nos contacte y concertemos una cita. Mañana viernes puede llamar entre las 9 y las 13 horas.
Un saludo cordial,

Basic
Logo-anonimous-w100

Iñigo Galicia Aizpurua

Abogado de Donostia-San Sebastián especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

La pregunta es muy inconcreta. Para saber las consecuencias de una acción lo primero es conocer la acción. EL proceso penal parte de una instrucción o investigación de los hechos que determinarán la apertura o no de un juicio oral y, en su caso, de sentencia condenatoria o no. Para ello hay que estudiar si la acción está o no tipificada, si hay o no conciencia en el sujeto, que el acto sea o no antijurídico o porque aún siéndolo puedan entrar factores que no lo hagan punible (eximente- atenuantes). Necesito más datos. Saludos.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Empezando por el final: la posibilidad de prisión será más cierta cuanto más graves sean las lesiones producidas; estas están ya muy tasadas, por lo para la defensa dependemos de las circunstancias de la producción de las lesiones. Lo más aconsejable es ponerse inmediatamente en manos de un abogado de confianza, cuando los recuerdos de los hechos son frescos, pues podemos eliminar la imputación si conseguimos desvirtuar la agresión que las produjo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Iñigo Galicia Aizpurua

Abogado de Donostia-San Sebastián especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Imputado es aquella persona a quien se le atribuye una participación criminal en un hecho punible. En el caso de lesiones, dicho hecho punible pudo ser por un accidente de tráfico, reyertas, etc. El imputado tiene derecho a que se le comunique desde el primer momento la existencia del procedimiento incoado con el fin de ejercitar su derecho a defensa.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos saber mas datos si quiere desde nuestra sede en San Sebastian le podemos dar cita gratuita con estudio juridico de su situacion, damos facilidades de pago y realizamos presupuestos por debajo precio colegio info@abogadosac.es seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres