Juicio penal cuánto tarda.

Mi abogada nos ha estado diciendo que el caso ya estaba en lo penal, pero diría que hoy se ha mandado al juzgado de lo penal de Barcelona. Nuestra abogada de oficio, que es otra ya que tenemos dos juicios a la vista, me ha comentado que ésto ahora lo tiene que valorar el juez decano para valorar si hay delito o no, que en nuestro caso ya sabemos que hay. Una vez el juez decano haya mirado el caso hace un reparto de lo que podrían ser jueces, procuradores, psicólogos forenses, fiscal... y dado que mi marido está en prisión preventiva, mi pregunta es cuánto podemos esperar ahora a que sea el juicio o la vista oral, ya que ella nos dice que un mes, mes y medio.Todo ésto está en Barcelona en el juzgado de lo penal. Gracias de antemano por dedicar tiempo a mi, pero ya no sé ni lo que es verdad ni lo que no.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo cierto es que una vez finalizada la instrucción por el juzgado se envia a reparto al juzgado penal, siendo inmediato, en la Ciudad de la justicia o su abogado le dirá en que penal esta, y en este juzgado se señalara una fecha para juicio según su agenda, si bien puede que no le puedan decir aun la fecha exacta, pero si para que fecha están señalando los juicios, y así tener una idea.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hay un tema que no entiendo: cuando el procedimiento se manda al Juzgado Penal es porque ya se ha realizado la investigación ante el Juzgado de Instrucción y se ha formulado una acusación concreta; y, sobre esta acusación va el juicio, que se celebra ante el Juzgado de lo Penal. De ser así, está pendiente que el Juzgado Decano (o de reparto) concrete a qué Juzgado de lo Penal, de los varios que hay en Barcelona, le toca el asunto; pero no debe valorar el Juzgado Decano si hay o no delito.
De ser como le digo, una vez que se sepa qué Juzgado hará el juicio: lo cual puede conocerse preguntando en el Juzgado Decano a qué Juzgado de lo Penal lo ha repartido, se podrá preguntar ante ese Juzgado de lo Penal concreto cuando aproximadamente será el juicio.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Es falso lo que le han dicho, vaya a la ciudad dea Justicia y en información le diran el Juzgado penal que lo lleva.

atte. Manuel Alonso