Tema laboral: pago de atrasos

¿Una vez aprobado la subida salarial por convenio de carácter retroactivo de 2017, la empresa se puede agarrar a no pagar los atrasos por tener en la nómina actual una mejoría salarial?

Basic
Abogado agresión sexual Tarragona - Marina Cañadó Calderón
Contestado

Buenas tardes,

Una cosa son las subidas de salario base que pueda prever el convenio y otras son los bonos por "mejora voluntaria" o similares que se puedan añadir a la nómina.

Necesitaría ver la nómina y saber en qué sector trabaja para poder analizar el convenio y darle una respuesta exacta para su caso. Puede contactarme a través de mi perfil y le atenderé personalmente.

Marina Cañadó
Abogada.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Obviamente no, una cosa es lo que conste en la nómina y otra muy distinta los pagos efectuados. Reclame tales cantidades, dispone de 1 año para ello.

Si necesita nuestra ayuda contacte con nosotros.

Un cordial saludo.

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

A falta de saber más datos, en principio entiendo que no, salvo que la mejoría de la empresa fuese superior a la del convenio, y ya me imagino que no es el caso.