Temario oposiciones compartido

Hola, buenos días.
Hace unos meses una chica propuso crear un grupo de WhatsApp para compartir un temario de unas oposiciones.
Ella firmó un contrato con la academia constantando que no pasaría el temario.
En el grupo estamos 20 personas y le hemos pagado 10€ mensuales a ella; pagando ella 200€ al mes por dicho temario a los preparadores.
Después de unos 6 meses, los preparadores se han entenrado de este grupo y nos están llamando uno por uno, en cierto modo amenazándonos de o compramos la parte del temario que nos han pasado o nos denuncian.
No sabemos qué hacer, porque nosotros no hemos firmado ningún contrato pero éramos conocedores de este.

¿Nos podrían aconsejar? Muchas gracias y un saludo

Plus
Abogado Laboralista y de Familia en Leganés RUZBI ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

En relación a su consulta, le informo que los manuales de Academias están protegidos por el derecho de autor, por tanto su reproducción sin consentimiento no sería legal.
No obstante, para poder asesorarle con mas detalle, convendría conocer mas detalles sobre el caso, por lo que le invito a ponerse a contacto conmigo para concretar los detalles y brindarle el asesoramiento adecuado.