¿Tendrá derecho un niño español a ser visitado por su padre extranjero?

Mi hijo tiene 6 años y su madre no permite que hablemos por teléfono, no me ha permitido verlo ni tampoco ha dicho cuando podría verlo, soy extranjero estoy en otro país y no se si mi hijo tiene derecho a verme. No se a donde acudir, no se si debo viajar a España o ir a la embajada de España en mi país para solicitar ayuda. Por favor alguien que pueda indicarme que puedo hacer.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si el niño esta inscrito con sus apellidos, es decir reconocido por usted desde su nacimiento, usted tiene derecho e visitas para con su hijo. Por otra parte usted tiene obligación de pasar a la madre de su hijo una cantidad de dinero para contribuir a los alimentos del menor. No se si lo hace porque no lo menciona en su pregunta.
También desconozco en que país esta usted residiendo. Debe usted elegir un abogado, hacer un poder general para pleitos en la embajada o consulado español en su país a favor del procurador que el abogado le indique y su abogado sabrá lo que debe de hacer. Estamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Suponiendo que reconoció al niño (que tiene su apellido), por supuesto que tiene derecho a verlo y comunicarse con él, pues es su padre. Entiendo que el menor vive en España con la madre, por lo que este asunto debe resolverse en los juzgados españoles, para lo que necesita un Abogado. Suerte.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días,
Necesitaría saber más datos sobre su situación, no sé si está casado o fue pareja de hecho, también si tiene convenio regulador o no, ni en qué país vive.
Si lo desea puedo asesorarle vía e- mail. Contacte conmigo, especialista en derecho de familia.
Un saludo