¿Tendré la custodia del bebé?

Hola,

Tengo un bebé de dos meses y convivo con el padre del niño pero me quiero separar y me da pánico porque me amenaza con reclamar al bebé.

El contrato de la casa no está a nuestro nombre y solo está empadronado aquí el niño. Mi trabajo no es estable, pero cuento con mis padres me han ayudado con la economía cosa que los suyos no han hecho y el salario del padre de mi hijo es mínimo.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Le recomendaría que buscara un abogado que le ayude a regular su separación. Si no puede pagarlo puede acudir al Juzgado y solicitar uno de oficio a través del Colegio de Abogados.
No se preocupe demasiado porque un bebé de 2 meses ha de estar con su madre, no creo que ningún juez autorizara una custodia al padre a no ser que concurrieran razones de peso que aconsejaran su separación de la madre, cosa que no ocurre en el presente caso.
Si Ud. se quiere separar, la amenaza de llevarse a su hijo no la debería frenar. Piense que toda la vida puede utilizarla por lo que le aconsejo que si ya lo tiene claro actúe Ud. cuanto antes, quizás mejor ahora que cuando el bebé crezca.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

con esa edad es muy difícil que le quiten la custodia a la madre, por no decir imposible, es más, siendo el domicilio del menor, se puede pedir que se le atribuya a la madre el uso de la vivienda en caso de separación.
Si quiere asesoramiento legal para presentar una demanda puede contactar conmigo.
Atentamente,

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Creo que procedería iniciar los trámites de separación. En cuanto a la 'amenaza' yo no me preocuparía mucho teniendo en cuenta que el niño tiene dos meses.
Puede contactar con éste despacho.