¿Me conviene asistir a liquidar la sociedad de gananciales?

Buenos días,

¿Me conviene asistir a liquidar la sociedad de gananciales?

Soy divorciada y tengo el uso del piso en el que vivo. Estoy recibiendo la Renta activa y mi ex-marido me solicita la mitad del piso a la cual en estos momentos no puedo hacer frente.
¿Me conviene liquidar la sociedad de gananciales? ¿Cómo puedo atrasar esto?

Gracias y un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTA VELASCO - ABOGADA

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

La liquidación de gananciales es un procedimiento en el que se reparten tanto los bienes como las deudas que tenga la sociedad ganancial, y puede hacerse de mutuo acuerdo o por vía contenciosa.
Si usted en estos momentos no puede pagar a su marido la mitad de la vivienda, no tiene por qué hacerlo, ya que no tiene obligación de quedarse con la totalidad de la casa. Por lo que entiendo que en estos momentos no le interesa liquidar la sociedad de gananciales. Aunque no debe olvidar que su exmarido podría iniciar la liquidación de gananciales por vía contenciosa, pese a que usted tenga el uso y disfrute del domicilio familiar.

De todas formas creemos que este tema requiere de una explicación más detallada y adaptada a su caso concreto por lo que le invitamos a que contacte con este despacho profesional, de forma totalmente gratuita.

Un saludo

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

En primer lugar disculpe la demora,
En principio, si su ex marido ha presentando demanda de liquidación ,es conveniente , efectivamente asistir y comparecer a la misma,(necesita abogado y procurador), no obstante,ni la liquidación ni la acción de división de cosa común extingue el derecho de uso de vivienda familiar,pero es conveniente estar bien asesorada al respecto, por ello nos ponemos a tu entera disposición para poder evaluar correctamente tu caso y poder desarrollar la mejor defensa para UD, y ,aprovecho para mandarla atentos saludos.

Yolanda Mosteiro
JSJ Abogados.
Movil 692 77 77 42.

Aprovecho para mandar atentos saludos

Basic
Arlanzón Abogados

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para darle una respuesta adecuada necesitaríamos analizar toda la documentación relativa a su caso, ya que es posible que en la sentencia de divorcio se establezca que su derecho al uso de la vivienda se extingue con la liquidación de gananciales.
En todo caso, en estos casos conviene agotar la vía extrajudicial y solucionarlos de común acuerdo, ya que el procedimiento judicial puede resultar muy costoso para ambos.
Quedamos a su disposición. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Si te ha demandado, tienes que asistir con abogado y procurador, si aún no ha presentado la demanda, con carácter previo debo estudiar tu caso en profundidad, no obstante si te han otorgado el uso y disfrute de la que fuera vivienda familiar ese uso no lo perderías.

Si lo desea, puede concertar una cita con este despacho.

Un saludo.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La liquidación de la sociedad de gananciales no dependerá de que usted asista o no a la misma, cuestión distinta es si la conviene o no y, en su caso, como demorarla, cuestiones todas ellas que no me resulta posible responderla en este breve espacio, invitándola a contactar con este despacho para un mejor asesoramiento.