¿Tendría derecho a una baja de maternidad si el parto ocurre en el período en el que estoy contratada? el contrato tiene una duración de 8 días

Buenas tardes, desde hace un tiempo me viene contratando una empresa de trabajo temporal para trabajar en un banco, días puntuales y contratos de poca duración. Estas navidades trabajaré del 29 de diciembre al 5 de enero, la cuestión es que estoy embarazada y salgo de cuentas el 14 de enero. Existe la posibilidad de que el parto se adelante o de que mi médico de cabecera me de una baja por enfermedad.

Concluyendo, quería saber en qué situación me encuentro si esto sucede, es decir, ¿tendría derecho a una baja de maternidad, si el parto ocurre en el período en el que estoy contratada? o por otra parte, si el médico de cabecera me da la baja por enfermedad, esta baja luego se reanuda a la baja de maternidad?

Si necesitáis mi contrato laboral os lo puedo enviar por correo.

Un saludo y muchas gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Ud. tiene derecho a su baja por maternidad en cualquier caso. Tanto si Ud. ha de cogerse la baja porque da a luz en el período en que está dada de alta trabajando para el banco (alta corriente) como si está en período inactivo, en paro, como demandante de empleo (situación asimilada a la de alta). La prestación a la que tendrá derecho corresponderá con el 100% de su base reguladora.
Si el médico de cabecera le diera la baja por incapacidad temporal antes del parto, ésta se suspenderá en el momento en que dé a luz. A partir de ese día empezarán a contar las dieciséis semanas de baja maternal.