Baja de autónomos, seguridad social y agencia tributaria

Hola, me quiero dar de baja como autónomo, pero tengo una multa (por presentar el iva tarde) que estan tardando mucho en cobrarme (aunque ya les he dado el OK).

la cuestión es que leí que uno no se puede dar de baja en hacienda mientras tenga multas pendientes, que es mi caso.

Pero lo realmente importante para mi es darme de baja de la Seguridad Social (como autónomo), porque es lo que me cuesta dinero.

¿puedo darme de baja de la seguridad social tranquilamente, y esperar a darme de baja de la Agencia Tributaria cuando se haya resuelto el tema de la multa ?

o puedo tener problemas por ello ?

ya no tengo actividad profesional como autónomo, pero ahora estoy afiliado a la SS como asalariado.

gracias !

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Según indica quiere darse de baja como autónomo pero está afiliado como asalariado, luego debe ser una autónomo dependiente.
Es este caso nada impide darse de baja en la Seg. Social.

En cuanto a las deudas con la AEAT, no se preocupe: los requerimientos llegan todos.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Puede darse de baja en la Seguridad Social como autónomo sin más, no es obligatorio que esté de alta si no está ejerciendo una actividad profesional por cuenta propia.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si, puede darse de bajade autonomo sin problemas, y si tiene dificultades con lo otro, y quiere realizaremos un recurso administrativo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Puede darse de baja en cualquier momento si ha cesado su actividad por cuenta propia.

Un saludo.