Tengo 17 años y mi novio 30

que le pasaria a mi novio si mi padre lo denunciara, mi madre acepta la relacion pero mi padre no que ocurriria con mi novio?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En principio sin tiene 17 años, y usted esta consintiendo la relaccion, y su madre es consciente de la misma, e igualmente la consiente, el hecho de que su padre denuncie dicha relaccion, no debe conducir a nada, pero siempre estaremos a la opinión del juzgador.
Todo ello con independencia de que no sabemos en que se puede fundamentar la denuncia de su padre, pero tendría qu estar muy bien fundamentada para ue fuese admitida a trámite.
Si desea cualquier aclaración, pongase en contacto con el despacho, o consulte a un abogado de su localidad.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto criterio con el Sr. PAdros, en cuanto a que no parece que por unos meses para su mayoría de edad y consintiendo tanto Vd. como su madre las relaciones, una eventual denuncia tuviera graves consecuencias, aunquew cada caso es diferente y no se pyede generalizar. Saludos cordiales.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No le pasaría nada, a tu edad puedes mantener una relación de pareja con quien elijas, la ley te lo permite, solamente necesitarías autorizacion para contraer matrimonio.
Quedo a tu disposición para resolver cualquier duda al respecto.
Un saludo

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Depende de las circunstancias del caso. En principio ,con 17 años y consentimiento de su madre es dificil que prospere la posible denuncia de su padre, pero depende del juzgador.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
No pasará nada ya que a su edad está capacitada para tener relaciones consentidas.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Los progenitores tienen la patria potestad sobre el menor de edad, pero eso no quiere decir que todo se pueda denunciar.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Dependera del juez y de las pruebas que se presenten.