tengo 18 años y quiero vivir con mi padre

mis padres se divorciaron en 2006. ahora vivo con mi madre pero ella no pasa mucho tiempo en casa y me toca convivir con mis hermanos y los amigos que se traen a casa para montar fiestas. quiero irme a vivir con mi padre o que él sea mi responsable porque tengo muy buena relación y me cuida bien. imagino que necesito un abogado, no?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted no necesita abogado, por cuanto teniendo 18 años puede usted vivir con quien desee. Ahora bien, si en la sentencia se fijó una pensión de alimentos que su padre debería pagar a su madre, será él quien, con un abogado, deberá interesar que dicha pensión de alimentos se deje sin efecto, o que, en su caso, se fije una pensión de alimentos a cargo de su madre. Si usted quiere pedir una pensión de alimentos a su madre directamente, también precisara abogado. Pero para el cambio de residencia no lo precisa.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Estoy de acuerdo con mis comañeros. Es su padre el que necesita la asistencia de un abogado para ir al juez que dictó la sentencia de divorcio y solicitar que se modifiquen las medidas adoptadas en el juicio sobre las pensión de alimentos, en el caso que sea su padre el que se lo abone a su madre. En este caso, su padre, solicitará que sea su madre el que lo abone ya que vd va a pasar a vivir con su padre. Estoy a su disposición en silvialq@icam.es. Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dado que ya es mayor de edad y desea vivir con su padre tendrá que ser él, el que judicialmente solicite una modificación en la que retire la pensión de alimentos a su madre y con la declaración de usted en el juzgado de que quiere vivir con su padre.
LOLA TORMO-abogados-

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Sergio C. Gómez

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No neceitas abogado, ya que eres mayor de edad y puedes vivir donde y con quien quieras. Como comenta mi compañero si necesitaría tu padre un abogado para solicitar la extinción de la pensión de alimentos que estuviera pagando por ti. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Sergio C. Gómez

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No necesitas abogado, ya que eres mayor de edad. Puedes ir a vivir con quien quieras. Como comentó mi compañero si necesitaría tu padre un abogado para solicitar la extinción de la pensión de alimentos que estuviera pagando por ti. Un saludo.