Tengo la carta blanca y el número de la seguridad social con eso me pueden contratar?

Tengo una oferta laboral tengo la carta blanca del resguardo con un número de nie y también el Número de la seguridad social con ello me pueden hacer contrato de trabajo

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
La Hoja Blanca de asilo es el documento que reciben las personas a quienes se les ha aceptado la solicitud de protección internacional en España en la Oficina de Asilo y Refugio. Esta Hoja Blanca es llamada también Resguardo de Solicitud de Protección Internacional.

Como norma general, un solicitante de asilo puede trabajar cuando vive en España durante seis meses, periodo en el que se caduca el documento blanco, pero deberá contar con un número de afiliación en la Seguridad Social.

La normativa europea prevé que cada país de la Comunidad Europea puede elegir el plazo, siendo el plazo máximo nueve meses. En este caso, España eligió seis meses.
Gracias y un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Parece que ha solicitado permiso de residencia y trabajo en España, pero no tiene resolución (no le han respondido todavía). Debería indicar su nacionalidad y su situación en España (tipo de visado con el que entró en España), para poder darle información.