Tengo un chalet en una comunidad de 20 chalets adosados en dos filas de diez.

Debido al desnivel del terreno los chalets están en distintas alturas lo que hace que cada tejado sea independiente de los demás. Mi tejado solo cubre mi chalet sin que se continúe con ningún otro. Sin embargo la Comunidad ha presentado presupuesto de obras de cantidad importante para prorratear entre los 20 por considerar los tejados individuales como un tejado comunitario. Yo no tengo ninguna obra que hacer en mi tejado. Debo pagar el prorrateo¿ Los tejados individuales son tejado comunitario a efectos legales?
Entiendo que toda obra individual inherente a mi chalet corresponde exclusivamente a mi propiedad particular, no a la propiedad comunitaria. Las reparaciones afectan a cada tejado en particular, sin afectación a los demás.
Gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, entiendo que se trata de una promoción de adosados constituidos en comunidad de propietarios.
Debe existir por tanto un documento constitutivo de la misma -estatutos de la comunidad o la propia escritura de obra nueva y división horizontal- donde se establecen cuáles son los elementos comunes y los privativos.
Sería preciso consultar dicho documento para contestarle con mayor rigor.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre