Comunidad de propietarios

Se trata de una comunidad de 8 vecinos sin administrador.
Al adquirir mi pisos tenía un recibo de gastos de comunidad de 17 €. Tengo 6.12 de coeficiente. Por tanto está hecha la división horizontal.
Se acordó por parte de los propietarios con mayores coeficientes una subida. La hicieron lineal no proporcional. Establecieron una cantidad única fija para todos los propietarios. Esto me parecía de hecho cambiar/modificar los coeficientes sin la unanimidad exigida por ley.
En cuyo caso habría un plazo de un año para la impugnación. No pude hacerla. Pasado el tiempo, planteé en junta para restablecer el coeficiente. Se acuerda seguir pagando la cantidad fija, que había sido ilegalmente establecida dos años antes.
Este último acuerdo sí lo impugno y tan pronto como recibe la notificación, la junta de propietario acuerda acceder a revocar el acuerdo impugnado sin que la demanda se materializara.
De este modo no ha habido pronunciamiento del juez respecto de si el acuerdo primitivo [no recurrido] fue nulo de pleno derecho y si correspondería por tanto recuperar el sobrepago que para algunos propietarios supuso pagar la cantidad fija, mayor que lo que correspondía por coeficiente.
En definitiva, ¿he perdido mi dinero por de dos años de parar el doble de lo que me correspondía por no haber impugnado desde el inicio? ¿Por qué la demanda no ha llegado hasta el final, de forma que el juez se hubiera pronunciado sobre si había nulidad de pleno derecho, por que queda sin motivación por el simple hecho de que ellos hayan concedido?
Gracias

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos ver la documentación del caso para poder ofrecerle una respuesta.

Un saludo.