Tengo un contrato su hijo discontinuo y estoy embarazada

No tengo un contrato fijo discontinuo y estoy embarazada y estoy de baja por incapacidad temporal que pasaría si me despide la empresa

Basic
Abogadas para la protección de la mujer y la infancia - Eme Abokatuak
Contestado

Las leyes del ámbito laboral, protegen situaciones como el embarazo o la maternidad, si bien esto no significa que no puedan despedirte: el despido será nulo siempre y cuando no sea declarado procedente por otros motivos.

Dicho de otro modo, si existe una causa que justifique tu despido que no tenga nada que ver con el embarazo podrían despedirte, pero si el motivo es la situación en sí de estar embarazada o si la empresa no puede acreditar otro motivo ajeno a éste, entonces sería nulo. Independientemente de si la empresa conoce o no tu embarazo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Existen enormes posibilidades de que se califique no como nulo dicho despido.