¿Tengo que declarar un despido en la declaración de la renta?

Buenos días,

Mi caso es el siguiente: me despidieron en 2012 y no me dieron despido, los denuncié y antes de celebrar el juicio llegamos a un acuerdo de 35 días por año trabajado por casi 8 años que he estado trabajando.
El pago me lo han hecho en dos partes.
¿Tengo que declarar ese dinero?

Muchas gracias y un saludo.

Basic
Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios

Abogado de Zubia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Los despidos posteriores al 8-Julio-2012 pueden estar exentas de retención en IRPF, si se acordaron en conciliación administrativa ante el CMAC o ante el órgano judicial; a falta de ese acuerdo o de sentencia, entiendo que están sujetos a retención.
Si el despido es anterior a esa fecha, estaría exento.
Salvo mejor opinión

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No debed declararlo.
Atte. Manuel Alonso

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No debed declararlo.
Atte. Manuel Alonso