Indemnización por caída en la escalera de la comunidad

Hola,

Reciente me caí por la escalera de la comunidad, pues había unos papeles de publicidad por los que, al pisar me resbalé y me fui hacia abajo. Tuvieron que llamar a la ambulancia, me ingresaron y me operaron de urgencia.
La aseguradora del edificio dice que eso es caída fortuita. Yo no estoy de acuerdo con ello, puesto que si no hubiese habido papeles por el suelo no tenía que haberme caído, y en fin que unos por otros se quitan del medio con sus obligaciones y eso que yo también estoy pagando comunidad, aún siendo inquilino.
Por parte de la dueña del piso que también dice que tiene seguro pero que cubre solo en el interior de la casa, cosa que no entiendo tampoco pues para ir a casa hay unas escaleras y bueno quisiera ver que es lo que podría hacer y si tengo derecho a indemnización.

Gracias

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.
Tiene que solicitar al Presidente de la comunidad una copia del seguro de responsabilidad civil de la comunidad.
En las escaleras no tiene que haber publicidad, y si entre los gastos de comunidad se paga la limpieza de la escalera, pienso que de no querer responsabilizarse la comunidad, se puede interponer una demanda exigiéndoles los daños y perjuicios sufridos.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE