¿tengo derecho a indemnización?

Me caí al entrar en el portal de mi bloque por escurrirme al pisar una mancha de agua u otro líquido que había en el suelo. El agua o líquido indefinido no se debe a ninguna rotura de tuberías ni restos de haber fregado la escalera. Como consecuencia me rompí un hueso de la pierna.
La comunidad de vecinos no tiene portero. ¿Tengo derecho a una indemnización por los daños causados?

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Va a ser muy difícil que pueda conseguir una indemnización.

En primer lugar si el agua no proviene de una actividad de la comunidad, limpieza, rotura de tuberías, etc, va a ser muy difícil atribuirle responsabilidad salvo que se acredite que el agua llevaba mucho tiempo sin limpiar o recoger.

Por otro lado hay que demostrar que Vd. se cayó en dicho lugar y la existencia del agua, así como que se resbaló al pisarla, y no por cualquier otro motivo.

Un saludo.