¿Quién es el responsable?

Mi papá ha atropellado a un perro, y le exigen que debe de pagar la asistencia médica de este, el perro apareció de imprevisto (y debido a su tamaño no se pudo distinguir). ¿Es necesario que el deba de pagar?

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

Su padre no debe pagar nada. Al contrario, deben abonarle a él los desperfectos que haya sufrido el coche tras el golpe.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN DIVORCIOS GUADALAJARA VILLAVERDE ABOGADOS
Contestado

Para determinar la responsabilidad del atropello, hay que saber de la forma en la que se produjo. En primer lugar, los perros deben salir atados a la calle, y sus dueños son responsables de los actos de los perros. Si el perro fue atropellado porque cruzó la calle suelto, en principio es responsable el dueño de aquel del daño que hubiera podido causar el perro, desperfectos en el coche, u ocupantes del vehículo a consecuencia del choque con el animal o frenazo o maniobra para esquivarle. En principio, buscaría un abogado y no pagaría nada hasta que este conociera los detalles del accidente y obtener un asesoramiento en función de lo acontecido.