¿Tengo derecho a indemnización por un contrato de obra y servicio?

Llevo trabajando en una empresa des de Enero del 2011, durante este tiempo he tenido tres contratos de obra y servicio. En este último contrato la fecha estimada de finalización es el 31 de diciembre de este año, pero el proyecto para el cual trabajo aún no finaliza. Des de recursos humanos me dicen que este contrato no se puede extender más (ya que llevo 4 años con contrato de obra y servicio) y me ofrecen un contrato indefinido por el cual no estoy interesado.
Si que estoy interesado en acabar el proyecto para el que trabajo (especificado en mi contrato) que acaba en marzo, pero no en un contrato indefinido para realizar otras funciones en la empresa.
De esta manera me dicen que no me corresponde una indemnización ya que soy yo el que rechazo la propuesta de seguir trabajando con ellos. Des de mi punto de vista creo que si que me corresponde y en cierta manera me están obligando a renunciar a acabar este proyecto por un problema ( no puedo exceder los cuatro años de contrato de obra y servicio) que tendrían que haber contemplado antes. No entiendo mucho de estos temas por eso necesito alguna opinión. Muchas gracias

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenas noches, tienes varias opciones:

1. Sugerir lo siguiente a tu empresa: que te liquiden el contrato temporal el 31 y que te hagan indefinido y cuando lo quieras dejar que te despidan disciplinariamente, comprometiendote a que no vas a reclamar la improcedencia del despido, asi tu empresa te despido a cero euros y tu tienes derecho a paro.

2. Cuando termine tu contrato dejar de trabajar ahi (te tienen que pagar una indemnizacion de 11 dias por año de servicio).

3. Casi seguro tus contratos se habrán celebrado en fraude de ley, por lo que al termino del contrato temporal puedes interponer una demanda como si se hubiese tratado de un despido.

4. Irte el 31 de diciembre por fin de contrato y si no te pagan lo que te corresponde reclamarlo judicialmente.

Mas o menos estas son casi todas las opciones que tienes, estaria mas seguro de que rumbo tomar si me enseñas los contratos que has firmado y me cuentas cómo es tu trabajo. Si quieres puedes contactarme directamente (636790194) (carloswintercabrera@icam.es).

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista.