Prórroga contrato temporal por obra o servicio determinado

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
En mi contrato pone que "la realización de la obra y servicio [...], teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa, no puediendo superar 3 años ampliable hasta 12 meses por convenio colectivo". Entré en la empresa el 13/02/12 y se me acaba el día 12/02/15 (3 años con prórrogas de 6 meses cada una de ellas) y el convenio aplicable es el de oficinas y despachos de la comunidad de Madrid.
¿Pueden hacerme una prórroga más, dado que en el contrato pone lo de ampliable hasta 12 meses?

Gracias

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Hay muchos matices que pueden hacer que su contrato temporal no cumpla con los requisitos (además de las prórrogas y duración de cada una de ellas), por lo que sería importante conocer la causa por la cual le realizaron el contrato inicial (debe de venir expresamente en una cláusula del mismo). Si no se cumplen los requisitos formales o causales del contrato temporal, éste está "en fraude de ley" y, por tanto, es a todos los efectos indefinido.

Si necesita un asesoramiento con más detalle, no dude en contactar en el teléfono que viene en nuestra web

www.denunciaatuempresa.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, Primero habría que ver si su trabajo se ajusta a la realización de una obra o servicio puesto que si no es así se trataría de una contrato indefinido. Si el Convenio colectivo expone claramente que es de 3 años ampliable hasta 12 meses se podría prorrogar siempre y cuando lo cite, si no en caso de seguir en la empresa pasaría a indefinido. Espero que le sirva la información. Reciba un saludo cordial.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

En primer lugar, hay que ver si realmente la relación laboral se ajusta a la realización de una obra o servicio. En caso que no, considérese indefinido, es decir, si no le renuevan reclame por despido improcedente.
En caso que sí, a los 3 años pasaría automáticamente a servindefinido, salvo que el Convenio Colectivo amplíe el plazo legal de 3 años.
http://www.marbenabogados.com.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Le pueden prorrogar si el convenio lo permite. Si no lo permite usted pasa a ser indefinido se lo digan o no. Saludos