¿tengo derecho a la intimidad por mensajes privados?

Hola, tanto yo como mi pareja somos mayores de edad, mi pareja vive con su hermana.mi pareja justo cuando salio de casa su hermana se metio en su pc personal y se puso a leer nuestros mensajes y conversaciones intimas y privadas de una red social.Quería saber si es denunciable que esa persona sin el consentimiento mía o de mi pareja, pueda leer nuestros mensajes y conversaciones privadas, ya que estamos bastante molestos por el caso...Gracias

Basic
Arroba Lex Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

¡Saludos!

En efecto, todo esto es denunciable. Para empezar, está vulnerando su derecho constitucional a la intimidad. Hay vías civiles para protegerse, pero creo que -llegado el caso- le interesaría más la vía penal. Porque los hechos que usted narra también son constitutivos de delito. Si se llegara al extremo de querer actuar por ello, usted podría presentar denuncia. Lo que necesitaría es acreditar esas incursiones en su intimidad.

De momento le sugiero cambiar de inmediato todas sus contraseñas.

Si necesita más información, no dude en consultarnos sin compromiso.

Atentamente,
Fabián Plaza Miranda.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Leer los mensajes, correspondencia, mail, etc, de otra persona no está permitido por la ley, salvo excepciones. Sin embargo, para reclamar debe valorarse también el daño que pueda haberse producido, y será en función de la intensidad de éste que estaremos ante posible delito o una mera infracción del orden civil. Tratándose de un ámbito familiar, y para no generar un conflicto mayor, quizás lo más adecuado sería cambiar las contraseñas y no facilitarlas a nadie, y tener la precaución de cerrar la sesión de correo después de utilizarlo.