¿Tengo derecho a una pensión de invalidez?

Tengo concedida la invalidez permanente y cotizados 1.420 días, ¿tengo derecho a una pensión?

Soy lituana y llevo en España 11 años casada y divorciada. Posteriormente, hace 2 años, tengo un hijo de mi primer matrimonio en Lituania, menor de edad. Coticé 1.420 días según la vida laboral y llevo 18 mese de baja con la prórroga incluida. Ahora, después del examen médico me han concedido la invalidez permanente por depresión. ¿Tengo derecho a una pensión?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Para obtener una pensión por incapacidad permanente (hay que señalar que la parcial da derecho a una cantidad a tanto alzado de 24 mensualidades) derivada de enfermedad común debe encontrarse en situación de alta o asimilada, y se exige un periodo mínimo de cotización:

1. Si el trabajador es menor de 31 años.- haber cotizado la tercera parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió 16 años y la fecha de la incapacidad.

2. Si el trabajador es mayor de 31 años.- haber cotizado la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió 20 años y la fecha de la incapacidad debiendo ser esta al menos de 5 años.
Además, la quinta parte del tiempo exigible debe estar en los 10 últimos años o en los diez años anteriores a la fecha en que cesó la obligación de cotizar.