Tengo derecho a la pension de viudedad?

Casada en 18-10-1997.
Sin hijos.
Divorciada en 05-06-2005.
En el divorcio, no puede reclamar nada por humanidad, se encontraba muy deteriorado por su enfermedad, en paro y con adición a sustancias, firmamos un divorcio de mutuo acuerdo, para no destrozar más su vida, dejándole la vivienda compartida en el matrimonio para su uso, no disponía de nada, ayudándole económicamente, pues no disponía de ningún ingreso.
El enferma gravemente en 3-12-2005 declarándole incapacitado 100% en el mes de Marzo de 2006.
Separación de bienes, antes de casarnos.
3-12-2005. Desde ese momento necita cuidados en un centro y en sus hospitalizaciones continuas atendido por mí y atender todas sus necesidades diarias, ropa, revisiones médicas.
Defunción 20-09-2009.
No hay testamento.
tengo derecho a la pension de viudedad?

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.,
Por lo que se refiere a la pensión de viudedad, en fechas recientes ha habido un cambio de regulación y se requiere haber venido percibiendo pensión compensatoria del exconyuge. No obstante, como usted se divorció con anterioridad a 2008, no es necesario que se haya percibido pensión compensatoria, pero sí se exige que no hayan transcurrido 10 años entre el divorcio y el fallecimiento y se hayan convivido más de 10 años, entre otros requisitos. Atentamente, Sonia Puebla. Abogada en Multilegal.