¿Tengo derecho a reanudar el paro después de un despido objetivo?

¿Tengo derecho a reanudar el paro congelado, después de un despido objetivo?

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En principio si puedes solicitar su reanudación, pero también has podido general un nuevo derecho a una nueva prestación por desempleo. En ese caso el SPEE te avisará para que optes o por el antiguo, con la base reguladora y el periodo que no hayas consumido, o la nueva prestación con la nueva base y con el nuevo periodo. Por el que no optes, ya no te servirá a posterior para generar una nueva prestación.

Un saludo