Tengo una deuda con la comunidad de vecinos

Muy buenas..tengo una deuda con la comunidad de vecinos..asciende a dia de hoy a unos 2100 euros..1000 son de una derrama que hubo hace un año o asi para arreglar un tejado. Yo estoy divorciado, y la casa se la otorgo el juez a mi exesposa...ella no pago las cuotas ni la derrama..de ahi la deuda....Yo quiero sacarme este problema de encima..y luego ya pleiteare con ella..asi que mis preguntas son.....Yo ahora no dispongo del dinero para pagar su totalidad...pero si tengo nomina....unos 1100 euros...LLegaria con un embargo de la nomina..o acabarian por embargarme el piso?...yo, como es logico estoy dispuesto a negociar con la comunidad..aparte tiene toda la razon...pero me gustaria saber lo que les acabo de preguntar..muchisimas gracias de antemano

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le aconsejamos negocie con la comunidad la forma de pago, a fin de que no lleguen a embargarle la nómina y no incurra en costas judiciales. Un saludo.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Efectivamente, la nómina será lo primero que embarguen, no obstante, podrían solicitar el embargo de propiedades.
le recomiendo que se ponga desde ya en contacto con un abogado para negociar la deuda, evitar costas judiciales y males mayores como un embargo, inclusión en ficheros de morosos, etc.
Nos ponemos a su disposición para las gestiones necesarias.
Reciba un cordial saludo.
Atentamente,
www.estradoabogados.com

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes: Negociar es siempre la mejor solución, siempre que la Comunidad esté dispuesta a aceptar sus propuestas. Si no es así, al tener una deuda comunitaria, podrán reclarmarle judicialmente su pago y para ejecutar la sentencia o resolución judicial que se dicte podrían embargarle su nómina o sus cuentas bancarias. El embargo del piso, teniendo una nómina, y por los importes que dice de deuda, es difícil que se lleve a cabo, Esperamos haberle sido de ayuda.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Lo mas cómodo para ellos es embargarle parte del salario. Es mas rapido y eficaz . Tambien pueden embargar el piso

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo normal y mas práctico es que le embarguen parte del salario, pero es mejor que lo negocie antes de que se inicie la reclamación judicial a fin de evitar costas judiciales que agravarán la deuda. Saludos cordiales.