¿Qué tengo que hacer en un accidente laboral?

Buenos días, os expongo mi caso, a ver qué tengo que hacer. Hace dos meses me quedé enganchado con un dolor muy fuerte en la espalda, fui a la mutua me dieron la baja por esguince torcedura del DE SITIO NEOM DE LA REGIÓN SACROILIACA y me pusieron unas inyecciones durante 6 días, mi dolor continuaba, fui otra vez a la mutua y avisando del dolor al tacto me apretaron y a consecuencia me tuvieron que ingresa en la clínica 5 días con una bomba de calmantes. me hicieron una resonancia y dijeron que era un rectificación de espalda, Después me mandaron rehabilitación durante un mes, mas o menos y me dieron el alta aunque los dolores continuaban. Al cabo de 20 días otra vez tuve que ir a la mutua por dolor, me ingresaron con bombas de calmantes y otra vez a rahabilitación
No conforme fui a un neurocirujano de pago con la resonancia de la mutua y me dijo que tenia una hernia y retrolistesis y necesitaba un tac para confirmar. Fui a la mutua con una petición del neurocirujano y me hicieron el tac. La mutua me ha dicho que seguramente eso es muscular y eso pertenece al medico de cabecera.... estando de baja laboral he ido a la medica de cabecera con el tac para orientarme y me dice que tengo una hernia y una retrolistesis, el neurocirujano privado tenia razón . ¿QUÉ TENGO QUE HACER AHORA?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Primero comprobar si se cumplieron o no las normas de seguridad en la empresa, comprobar si tiene seguro de responsabilidad por accidente de trabajo y con esa documentación, prepararía una pericial médica que haga la valoración de los días de hospitalización, los días impeditivos y no impeditivos y plantear las reclamaciones de indemnización, sobre todo si hay incumplimientos de normas de seguridad y del plan de prevención, pues podrías reclamar también los recargos ante mutua e INSS

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Presentar una determinación de contingencia ante el Instituto nacional de la seguridad Social, a efectos de que califiquen dichas incapacidades temporales como profesionales.