¿Qué tengo que hacer para denunciar a una hermana problemática y a su pareja?

Tengo una hermana mayor de edad que es muy ploblemática, junto con su pareja tienen dos bebés y están sufriendo malos tratos. Los dos consumen drogas y beben demasiado, ¿qué tengo que hacer para denunciar este tema sobre ellos?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Acudir a los servicios sociales de su municipio e interponer una denuncia ante una comisaría, no son opciones excluyentes, puede usted acudir a ambos organismos en función de la gravedad y peligro de la situación concreta.
Igualmente pueden actualmente o más adelante en la familia considerar la conveniencia de que otro pariente mayor de edad y próximo (usted, sus padres, por ejemplo) solicite judicialmente que se les atribuya la tutela de los menores dadas las circunstancias de sus padres. Será cuestión de prueba, para lo cual sería como mínimo imprescindible solicitar un informe psicosocial de los servicios sociales si estos ya tienen expediente de seguimiento abierto.

Jesús Corral, abogado director de ecumenadvocats.com

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Creo que bastaría con ponerlo en conocimiento de los servicios sociales de la ciudad, los cuales harán las gestiones oportunas para comprobar los hechos y, además, si ven indicios de delito, lo pondrán en conocimiento de la policía y, en su caso, del juzgado.

Si no surtiera los efectos que le indico, podría ir usted personalmente a la policía o al juzgado de guardia.

Le agradecería valorara la respuesta que recibe en el enlace que le facilita la página web.

Saludos.

Basic
DIAZ Y Asociados Estudio Jurídico

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Dirigirte a la Fiscalía o Comisaría de Policía de Ronda y denunciar, incluso verbalmente, esa situación.

Saludos,

José Díaz
Abogado

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede ir bien a los servicios sociales de la zona o directamente a la policia.