Tras una denuncia por malos tratos, ¿podrían otorgarle la custodia compartida?

Tengo miedo. Mi marido tiene un carácter muy agresivo, se enfurece por lo más inesperado, me amenaza pero nunca me ha pegado todavía, ¿cómo puedo demostrarlo? Tengo un bebe de 8 meses. Me da miedo denunciarlo y perder el juicio y que le den el niño a él y, aunque lo gane yo, me da miedo que le den la custodia compartida, no quiero que esté a solas con el niño. ¿Tengo alguna salida? ¿Qué puedo hacer?

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aunque le dieran a Vd. la guarda y custodia en exclusiva, no suprimirían el derecho de visitas del padre con su hijo, por lo que durante dichas visitas el padre seguiría estando a solas con el niño.

No obstante lo anterior, aunque no haya maltrato "físico" sí que puede haber maltrato "psíquico". Si logra acreditar este maltrato (amenazas e intimidación), podrá obtener una orden de alejamiento a su favor y que no se conceda la guarda y custodia compartida.

Si desea un asesoramiento más detallado, puede consultar mi perfil y ponerse en contacto conmigo.

Saludos cordiales.