¿Qué tengo que hacer para separarme de mi marido?

Hola, quiero informarme sobre qué hay que hacer para separarme de mi marido y cuánto puede costar. Tenemos dos hijos de 16 y 11 años. Mi marido se ha quedado en el paro hace dos meses. Como él no se quiere separar, la decisión la tengo que tomar yo. ¿Hay alguna forma de que me den a mí la custodia por trabajar, o no tiene nada que ver ? Tenemos una casa en propiedad, y me gustaría saber si hay alguna forma de cuidar de mis hijos en esta casa sin tener que venderla o irme de alquiler para no causar muchos trastornos a mis hijos hasta que sean mayores. Muchas gracias.
Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La custodia no tiene que ver con el trabajo. Si hay disputa por la custodia el juez puede decidir que los hijos y los progenitores pasen por la consulta del equipo psicosocial del juzgado. La voluntad que exprese el hijo de 16 años será determinante para el resultado de la custodia en lo que a él respecta.
Normalmente la custodia de los hijos lleva aparejada el uso y disfrute de la vivienda.
Debe presentar una demanda de separación o divorcio, que debe ir redactada y firmada por abogado y procurador.
Si quiere un presupuesto puede ponerse en contacto con mi despacho.
Eduardo Llarena
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C Móstoles
Tel: 916139008

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias, tiene dos opciones divorcio de mutuo acuerdo fijando en un convenio regulador los pactos respecto a los hijos, ya sea custodia, regimen de visitas, alimentos h tam ien respecto al patrimonio del matrimonio. Y la segunda opcion es demanda de divorcio contenciosa en la que se fijan las medidas via judicial. Si lo desea pongase en contacto con nosotros y le asesoraremos acerca del procedimiento que le sea mas satisfactorio a sus intereses. Un saludo noelia Padrino

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo recomendable es que acuda a un abogado para que estudie su caso, no obstante con carácter general, puede obtener la custodia de los menores (también depende de lo que diga el mayor y del informe del equipo técnico adscrito al juzgado), así como el uso de la vivienda familiar a favor de los hijos. Consulte su caso a un abogado para que estudie a fondo el mismos, quedamos a su disposición, saludos y buena suerte.

Basic
Logo-anonimous-w100

ANA MORENO CERRUDO

Mediador de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes Silvia.
Yo no soy abogada sino mediadora por la que te aconsejo que primero acudas a mediacion para llegar a un divorcio o una separacion en los terminos mas amistosos posibles y despues desde el despacho con el que colaboro podemos presentar con abogado y procurador lo mismo, con la mediacion te puedes ahorrar dinero y tiempo.
Cualquier cosa a tu disposicion

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Le hemos enviado un presupuesto.
Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder asesorarla adecuamente necesitariamos una entrevista personal, 656398806